Los propietarios de los terrenos donde se pretende construir el futuro polígono de sa Creu de Porreres realizaron el pasado jueves, la presentación del proyecto de urbanización y reparcelación, que ya ha visto luz verde después de once años de negociaciones y proyectos varios.

La sala de plenos se quedó pequeña para albergar a los interesados. La regidora de Infraestructuras, Coloma Bover, conjuntamente con un representante del Institut d'Innovació Empresarial de les Illes Balears (IDI) y Jaume Payeras, secretario de la junta de compensación, explicaron que el proyecto de iniciativa privada en el que el Ajuntament de Porreres colabora como administración actuante, consta de 31 parcelas de uso industrial y servicios (18 de construcción continuada y 13 aislada), una parcela de uso comercial, zonas verdes, aparcamientos, equipamientos públicos y viales. Las parcelas tienen unas dimensiones de entre 854 m² y 6483 m².

Los asistentes a la reunión, en su gran mayoría eran miembros de la Junta de Compensación (propietarios actuales de las fincas: 60 % IDI, 15% Ajuntament de Porreres y 25 % particulares), entre los que reinaba una actitud positiva ante la posibilidad de ejecución de la obra.

El máximo propietario de parcelas, el IDI, está dispuesto al igual que el resto de propietarios a iniciar las obras si consigue vender algunas de las parcelas, por lo que desde la Junta de Compensación se han dado de plazo este año 2017 para todas las tramitaciones que se tengan que realizar para que a principios del próximo año se puedan iniciar las tareas de construcción del Polígono de Sa Creu, que dio sus primeros pasos en el año 2006 a instancias del propio consistorio porrerenc al hacerse eco de las demandas de los empresarios ante la falta de terreno industrial.