El ayuntamiento de Artà llevará a cabo las obras de renovación de la red de agua potable, de aguas residuales, de aguas pluviales y de pavimentación en torno a la plaza del Conqueridor, en la calle de Montserrat Blanes y un tramo de la calle de Ramon Llull. Así lo comunicó ayer el propio consistorio, dirigido por el pacto integrado por El Pi, PSOE y Alternativa per Artà.

Los vecinos de la zona pudieron conocer el proyecto el pasado miércoles, en un encuentro abierto con el regidor de Urbanismo, Manuel Galán, y el alcalde, Bartomeu Gili. Ambos explicaron las obras a ejecutar y otros detalles como el plazo de ejecución, que es de seis meses.

¿El objetivo? "Eliminar las pérdidas de agua en las calles de Montserrat Blanes y de Ramon Llull. Estas calles, además, forman parte del eje cívico y, por lo tanto, necesitan una nueva pavimentación y la dotación de elementos nuevos, como una zona de árboles y un carril bici, que estará en el lado norte de la calle de Montserrat Blanes", señalaron.

Las obras han salido ya a licitación. El presupuesto base es de 374.464 euros más IVA, es decir, un importe total de 453.101. "Las empresas interesadas pueden presentarse hasta 13 días naturales después de la publicación del anuncio en el BOIB -anteayer-, y el pliego de condiciones se puede consultar en la página web arta.cat", indicaron.

El proyecto "se financia con 367.823 euros aportados por el Consell a través del plan especial de inversiones sostenibles, mientras que los 85.277 restantes los aporta el Ayuntamiento".