No al cierre de la Tesoreria General de la Seguridad Social en Santa Ponça, que da cobertura a toda la comarca de Ponent. Ésta es la postura que ha mantenido el PP en los plenos de Calvià y Andratx. Los 'populares' advierten de que les han llegado informaciones sobre la clausura de esta sede del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, si bien no hay ninguna confirmación oficial.

“Queremos que se tenga en cuenta la importancia que supone esta oficina para Andratx, para Calviá, y para todos los andritxoles y calvianers”, han resaltado los portavoces 'populares' de ambos municipios, Estefanía Gonzalvo y José Manuel Ruiz, en una nota de prensa difundida hoy.

Según reza la moción que presentará el Partido Popular este jueves, tanto en Andratx como en Calviá, “son 10.000 personas a las que se les prestó un servicio público de calidad, 10.000 personas a las que esta oficina resolvió sus problemas y necesidades administrativas con la administración pública, 10.000 razones por las que se debe mantener abierta esta oficina de la Tesorería, para continuar dando un servicio público de calidad a los ciudadanos de Andratx y Calviá”.

Recuerdan las ventajas que supuso la apertura de esta oficina para los vecinos de la comarca, que ahora, dicen, se verán obligados a desplazarse hasta Palma. Esta oficina registra altos niveles de actividad, sobre todo, al final de la temporada turística, cuando muchos trabajadores del sector tienen que hacer algún trámite.