El consistorio de Muro ha aprobado los presupuestos para 2017 con un importe de 12.742.663 euros. Por parte de la oposición, la propuesta contó con los votos en contra de PSIB i Més y la abstención de UIM.

Según explicó el alcalde, Martí Fornés "son unos presupuestos continuistas respecto al ejercicio anterior'" donde en el apartado de Inversiones, con una cantidad de 1.670.753 euros, destacan la mejora de la red de agua potable, la reforma del teatro municipal que lleva más de un año cerrado al público por defectos estructurales, la supresión de barreras arquitectónicas del edificio del convento, la construcción de un centro de día y la reposición de vías públicas, así como otras mejoras en el polideportivo, alumbrado público de en la carretera de Marjals, la reforma de la plaza de toros, el cementerio, entre otras

Además, el alcalde recordó que se destinará una partida de 266.563 euros para la cofinanciación de las rutas cicloturísticas y otra de 337.379 euros para el proyecto del bulevar de Platja de Muro.

Rafel Gelabert (UIM) argumentó que ofrecía un voto de confianza al equipo de gobierno con su abstención, ya que han incorporado diversas propuestas como la nueva relación de puestos de trabajo, la mejora integral del parque infantil, así como la adecuación del sistema contraincendios y la instalación eléctrica del polideportivo, y la dotación de aseos en la pista de atletismo. Aunque por otra parte, también criticó "la situación de parálisis de algunas inversiones a medio terminar, como el archivo municipal".

En este mismo sentido, PSIB y Més votaron en contra, alegando además, que 'el equipo de gobierno no tiene un proyecto claro y definido', "Son unos presupuestos irreales".