El Govern, a través de la conselleria de Innovación, Investigación y Turismo, agradece el trabajo de los operarios de la empresa pública Multimèdia, "que trabajaron todo el fin de semana para afrontar todas las incidencias derivadas de las especiales circunstancias meteorológicas que afectaron Balears". Sobre el hecho de que Son Servera se quedase el sábado y domingo sin televisión (el repetidor de la señal de TDT está situado en el Puig de Son Corb), la Conselleria indica que la avería en dicho centro de telecomunicaciones fue causada "por un problema de suministro eléctrico por parte de Endesa". A su vez, los trabajos se complicaron "por la presencia de un pino que había caído en medio del camino de acceso al centro de telecomunicaciones".

Según el Govern, pese a las adversidades del tiempo y la saturación de servicios por otras incidencias, "en muchas ocasiones derivadas de los problemas de suministro eléctrico", desde un primer momento los técnicos de Multimèdia "se pusieron en contacto con el ayuntamiento de Son Servera, con la alcaldesa y con Endesa, contacto que se mantuvo de forma constante el fin de semana".

La red TetraIB

El temporal afectó a la red de comunicación y emergencias TetraIB así como el servicio de los canales de TDT en diversos puntos de la geografía, "Na Burguesa, Puig de Sant Martí, Ciutadella, Son Bou, Font de sa Cala, Monte Toro, Es Cap de Barbaria, Sant Josep, Santa Magdalena, Son Corb, Muro y Campanet, entre otros", según detalló ayer el propio Govern a este periódico.