Una moción presentada por Guanyem Alcúdia que cuenta con el apoyo de la campaña Mallorca Sense Sang instará al alcalde Antoni Mir (El Pi) y al resto del equipo de gobierno a posicionarse sobre el maltrato animal y la tauromaquia en el pleno extraordinario previsto para hoy.

La entidad animalista espera que el equipo de gobierno integrado por El Pi, PSOE y Gent per Alcúdia apruebe la propuesta y "se dé un paso adelante como institución respetuosa con los animales", aunque "recela" de un alcalde al que acusan de ser "defensor de la tauromaquia", que en años pasados "fue miembro de Alcúdia Taurina" y "ahora facilita la celebración de las corridas de toros en el municipio".

Así, los promotores de la moción, en la que se reclama una nueva ley de Protección Animal para regular la protección integral de los animales, esperan "poco" de un equipo de gobierno en el que "su alcalde defiende la tortura y muerte por diversión", según declara Guillem Amengual, portavoz de la campaña Mallorca Sense Sang.

La entidad animalista subraya que la moción no tiene el objetivo de declarar al municipio de Alcúdia como antitaurino, sino que pretende "dejar claro qué regidores o partidos defienden el maltrato animal y cuáles abogan por su eliminación" para que los ciudadanos "tomen nota" de cara a las elecciones de 2019. Asimismo, recuerdan que El Pi ha votado a favor de eliminar el maltrato en otras instituciones, por lo que "no se entendería" que en Alcúdia votase en otro sentido.