El ayuntamiento de Artà, ha adquirido una finca de unos 4.500 metros cuadrados, situada frente el Parc Verd por 40.000 euros. La compra se concretó la última semana de 2016 para poder optar a las ayudas del plan de inversiones sostenibles del Consell de Mallorca.

La intención de la Sala es trasladar el Parc Verd a esta finca para que las instalaciones puedan cumplir con la normativa legal, dado que en la actual ubicación, las instalaciones no pueden adaptarse a la normativa vigente.

Este hecho también permitirá que el campo de fútbol, contiguo al actual parc verd, pueda crecer en instalaciones o disponer de una zona para aparcamiento. Este cambió, destaca el primer edil Tolo Gili (El Pi), se realizará a medio plazo después de haber estudiado las opciones.

Con la mirada puesta en el futuro y una vez estén finalizadas las nuevas instalaciones, cabría la posibilidad de negociar con el Consell el cambio de situación del parque de bomberos, situado en el solar contiguo al actual Parc Verd, para trasladarse a un solar municipal en el polígono industrial, cerca de la actual ubicación.