La conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca presentó ayer la campaña para promocionar la actividad de los productores de las islas y fomentar el consumo de la leche y sus derivados en la cadena de alimentación Hipercentro en Manacor, y dentro del marco del convenio que se firmó el pasado cinco de julio para favorecer el producto local.

Desde ayer y a lo largo de la próxima semana, en los establecimientos de la cadena se podrá ver un vinilo que representa la marca o el sello identificativo de apoyo al sector lechero que el Servei de Millora Agraria i Pesquera del Govern (Semilla) creó de forma expresa para poder distinguir estos productos.

Según en conseller Vicenç Vidal, "esta campaña forma parte de un compromiso adquirido con la Asociación de Cadenas de Alimentación (ACAIB) de la cual, la cadena Hipercentro es miembro. Se trata de dar apoyo al producto local y por lo tanto dar apoyo al sector lechero. Se ha elaborado una marca para identificar nuestros productos, porque comprando la leche de aquí es la mejor manera de ayudar a nuestro sector".

Consumo de proximidad

Por su parte Pep Lluís Aguiló, gerente de la cadena Hipercentro explica que, "el objetivo es seguir concienciando sobre la importancia de escoger los productos de nuestro campo y mantener las empresas tradicionales. Por eso, Hipercentro ha ideado una campaña de promoción y visualización de los lácticos del 20 al 26 de enero, y personalizada con los productos de cada isla, porque nuestros clientes así lo piden".

La iniciativa pretende concienciar a los consumidores de cómo afecta a la elección de un producto local en el tejido social de las islas, fomentando el consumo de proximidad.