La empresa de servicios de Pollença, Emser 2002, iniciará el 20 de febrero una campaña de detección de fugas de agua mediante la inyección de gas helio en la red de suministro.

Según explicó ayer el Ayuntamiento, el helio se introduce en la red de distribución y en caso de fuga "pasa rápidamente a la atmósfera, donde se detecta a través de sensotes específicos que determinarán el punto de la fuga allí donde se produzca una acumulación de gas". El Consistorio defiende este sistema porque el helio "es un gas no tóxico, totalmente inocuo". En una semana se revisarán cinco kilómetros de red. Actualmente, las fugas están por debajo del quince por ciento.

Denuncian una contratación

Por otra parte, Alternativa denunció ayer una presunta "irregularidad" en la contratación "a dedo" de un empleado en la citada empresa de servicios Emser 2002, "incumpliendo el convenio y el orden de la lista del bolsín".

Este partido añade que el propio gerente de la empresa "justifica" la contratación porque "es lo más lógico y conveniente". Alternativa recuerda que una empresa pública debe seguir las normas.