"Parece que la sombra del partido de donde provienen estos personajes UM vuelve a volar por nuestro pueblo". De esta forma concluía la nota emitida ayer por la Assemblea per Sant Joan, en la oposición municipal. Dos polémicas contrataciones están en el punto de mira. Assemblea y un elevado número de vecinos denuncian "nepotismo" y el político objeto de las críticas es el número uno de El Pi, Francesc Mestre (exconcejal de UM), quien a raíz del pacto que mantiene con el PP, teóricamente ha de convertirse en alcalde el próximo marzo.

La Assemblea recuerda en su escrito: "El Ayuntamiento creó una plaza de auxiliar administrativo por urgencia, cosa que calificamos en su momento de innecesaria, porque ya veíamos por dónde iban los tiros. Una vez expuestas las bases hechas por gente del entorno del futuro alcalde, de El Pi, y actualmente teniente de alcalde, comprobamos que eran unas bases hechas a medida de la esposa del futuro alcalde. Se presentaron 92 personas y, efectivamente, ganó ellá la plaza".

Asimismo, Assemblea prosigue: "Últimamente hemos sabido que en la Mancomunitat del Pla se sacó a concurso una plaza de Agent de Desenvolupament Local, ADL, para ayudar a los ayuntamientos al desarrollo local de cada pueblo, que ha de venir a trabajar dos días a la semana en nuestro consistorio, y lo curioso es que la persona que ha conseguido el puesto ha sido la hija del futuro alcalde. En ningún momento queremos decir que estas personas no sean aptas para realizar estos trabajos, sólo decir y haceros llegar estas singularidades de Sant Joan".

Assemblea lamenta que "parece que esta práctica ya se ha hecho habitual en nuestro Ayuntamiento". El actual alcalde de Sant Joan es Pablo Pascual (PP).