Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Fira

La subida exprés del Pi de Sant Antoni enciende las redes

La escasa duración de la lucha por la escalada del Pi de Sant Antoni en la Plaça Vella de Pollença el pasado martes contrasta con el tiempo...

Imagen general de la Plaça Vella de Pollença, el martes. manu mielniezuk

La escasa duración de la lucha por la escalada del Pi de Sant Antoni en la Plaça Vella de Pollença el pasado martes contrasta con el tiempo invertido por muchos internautas en polemizar en las redes sociales sobre el ascenso exprés de Sergi Gómez, que no dejó a nadie indiferente. Mientras unos defienden la hazaña del joven pollencí, que culminó su cuarto ascenso, otros le reprochan que, en una ocasión en la que la escalada parecía menos difícil por la falta de jabón en el tronco, no cediese la gloria a algún otro paisano para que coronase el árbol por primera vez.

En el portal de Facebook del Punt Informatiu, muchos pollencins opinan al respecto. "Alguien debería aprender a compartir la subida al pino, uno poco egoísta, la verdad", apuntaba una internauta. Otros, en cambio, le dan la "enhorabuena" porque "muchos querrían hacer lo que has conseguido".

Otros comentarios acusan al Ayuntamiento de "no tener ya ni para poner jabón al pino". También hay palabras de ánimo para los dos jóvenes que subieron tras Gómez. Uno de ellos pide disculpas por haber lanzado el gallo vivo a la plaza, aunque "lo han cogido y no le ha pasado nada".

Una recreación de la parroquia de Sant Joan, primer premio de los ‘foguerons’ de Muro

Según informa Nena Carbonell, el jurado del concurso de 'foguerons' organizado en Muro por Sant Antoni concedió el primer premio a la hoguera de Jaume Gamundí, que incluye una reproducción de la parroquia de Sant Joan Baptista. El segundo premio recayó en el 'fogueró' de Isabel Mendoza y el tercero en el de Daniel Martínez. El ganador se llevó la Ximbomba d'or, tres cajas de vino local y una ensaimada.

Compartir el artículo

stats