El presidente del comité de empresa de SFM, Ricardo Mas, aseguró que la plantilla de trabajadores ha pedido a sus representantes sindicales que lleven a cabo más acciones como la concentración del pasado lunes en la sede que la empresa ferroviaria tiene en Son Rullán. Unos cincuenta empleados acudieron a las oficinas y el gerente de SFM, Mateu Capellà, tuvo que recibir a una representación del comité para escuchar sus reivindicaciones. El encuentro fue infructuoso para acercar posturas y el comité decidió seguir adelante con las movilizaciones.

Ayer, Ricardo Mas no descartó que se lleven a cabo más acciones de protesta para presionar a la empresa pública. "Lamentamos haber convocado una huelga durante las fiestas populares (de Sant Antoni y Sant Sebastià), pero hace más de un mes y medio que venimos llamando a la puerta para arreglar nuestra situación sin ningún resultado", apuntó.

SFM y comité tienen dos semanas de plazo para entenderse antes de las jornadas de huelga previstas para el mes de febrero.