Dos parejas de chicas han presentado su candidatura para encarnar a los personajes históricos de las Valentes Dones. Para decidir cuál de ellas representará a las hermanas Casasnovas, los socios de los colectivos de moros, payeses y payesas están citados a unas votaciones el próximo sábado que, por primera vez, serán totalmente digitales.

La sala de plenos del ayuntamiento ha acogido la presentación de las dos candidaturas. Una de ellas está formada por Maria de Lluc Far (25 años) y Elena Blesa (22). La primera prepara oposiciones para ingresar al cuerpo de funcionarios y es la segunda vez que intenta ser Valenta Dona, mientras que la segunda es fisioterapeuta de profesión.

La otra candidatura es la pareja formada por Catalina Arbona (28 años) y Llúcia Bibiloni (27). Arbona es maestra de música y la segunda estudia Economía y Comercio. Es la cuarta vez que se presenta para ocupar este cargo.

Novedades

La votación para elegir la pareja ganadora se celebrará el próximo sábado en el teatro Victoria. La novedad vendrá marcada por la introducción de un sistema informático para el sufragio mediante tabletas electrónicas.

Podrán ejercer su derecho al voto únicamente los socios de los colectivos de moros, payesas y payeses.

Por otro lado, otra novedad vino de la mano del ayuntamiento de Sóller, que entregó un decálogo a las candidatas que deberán asumir una vez sean elegidas Valentes Dones.

En este documento el ayuntamiento les recuerda que los personajes históricos de las Valentes Dones son representantes institucionales del Ayuntamiento: "Sois el referente de todo un pueblo y todo aquello que hagáis y digáis será seguido por muchísimas personas".