Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Manacor

El consistorio quiere "un gerente" que active con garantías el Plan General

El alcalde Rosselló es optimista acerca de la aprobación definitiva del documento urbanístico

Imagen de la zona comercial todavía por desarrollar de la Vía Palma.

Tras las bajas anunciadas de los dos máximos responsables de llevar adelante el nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Manacor (PGOU), los arquitectos Bel Romero y Joan PasqualBel RomeroJoan Pasqual, el Ayuntamiento tiene claro que, "además de buscar dos substitutos, cosa en la que estamos ya trabajando intensamente", explica el alcalde Pedro Rosselló (PP), "necesitamos la figura de una especie de gerente que pueda hacer que el Plan vaya adelante definitivamente".

Uno de los principales objetivos marcados por el Ayuntamiento es abrir los polígonos de servicios de la entrada a la ciudad desde Palma, a empresas y superficies comerciales facilitando la seguridad burocrática y urbanística. "Estamos muy orgullosos de decir que el PGOU ya es una realidad que pronto contribuirá a mejorar Manacor y dará más seguridad a todos aquellos que quieran abrir un negocio en nuestro municipio", subraya el alcalde.

A principios del pasado mes de diciembre, tanto la técnica-directora, Bel Romero, como el director adjunto, Joan Pasqual, presentaron sus renuncias a seguir formando parte de la estructura municipal. La primera (que se encuentra en comisión de servicios del Consell de Mallorca) al haber recibido una oferta para ser jefa de servicio del nuevo departamento de planeamiento insular a las órdenes de la consellera Mercedes Garrido. Y el segundo tras solicitar una excedencia por un periodo de tres años para dedicarse al sector privado.

Todo ello puso en dudas el futuro del PGOU, pese a que hace solo unos meses ya se aprobó de forma inicial (como ya pasó en otras dos ocasiones). A este nuevo texto urbanístico se han presentado casi mil alegaciones, unas 300 de ellas copias con la misma redacción pero firmadas por vecinos distintos, que ahora deben responderse.

Nuevo colegio en Porto Cristo

"El nuevo planeamiento pondrá a disposición del Ayuntamiento el solar necesario para construir la nueva escuela en Porto Cristo, una demanda que cada vez es más intensa en el núcleo costero", apunta el segundo teniente de alcalde, Joan Gomila (AIPC-SyS).

"Tampoco podemos olvidar que hemos acercado la administración a más vecinos del municipio que nunca, con el punto de atención ciudadana de Calas de Mallorca y el que abriremos en s'Illot, unas oficinas que se suman a las de Porto Cristo", añade Gomila. "Hemos apostado además por acercar el consistorio a los ciudadanos con la futura implantación (este mismo año) de la administración electrónica", apunta el alcalde Rosselló.

Compartir el artículo

stats