Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Manacor

Polémica por los privilegios de aparcamiento de Aumasa

Volem pide explicaciones al Ayuntamiento por consentir que la empresa coloque obstáculos para impedir que se estacione frente a sus cocheras

Entrada de una de las cocheras de Aumasa en sa Torre, en la calle Pilar. s. sansó

El Ayuntamiento ha tenido que reconocer que aparcar frente a las dos cocheras que tiene Autocares Manacor SA (Aumasa) en el barrio de sa Torre, una en la calle Pilar y la otra en la avenida Pins de sa Torre, está legalmente permitido. Todo ello pese a los continuos impedimentos por parte de la empresa, colocando piezas de refrigeración de los propios vehículos a modo de pilones para preservar dicho espacio en su beneficio para la entrada y salida de buses.

Hace unos días el grupo Volem insistió en el último pleno manacorí, y preguntó al equipo de gobierno (formado por el PP, El Pi y AIPC-SyS). "¿Tienen las cocheras de Aumasa algún privilegio especial?" interrogó su portavoz, Carles Grimalt, a lo que el consistorio tuvo que responder negativamente, dado que la empresa no tiene solicitado ni señalizado en ninguno de los dos espacios, ni vados permanentes ni líneas amarillas que impidan que otros vehículos puedan estacionar frente a ellas.

De hecho muchos vecinos se han quejado durante años de los supuestos privilegios de los que goza Aumasa en Sa Torre. Hace una década ya se intentó que los dos garajes, dedicados al arreglo y aparcamiento de autobuses, fueran trasladados fuera del barrio y del casco urbano de Manacor, dado los problemas de ruidos y manchas de aceite que causaban tanto arreglos como el simple paso continuo de vehículos pesados por la zona.

Cabe recordar además, que ambas cocheras, separadas tan solo por veinte metros de distancia, se hallan junto al centro de salud, lo que en estos momentos resta plazas de estacionamiento a posibles pacientes.

El Ayuntamiento dijo que tomaba buena nota y que estudiará con detenimiento el caso, para que, por lo menos no se coloquen obstáculos que imposibiliten dejar el coche.

Compartir el artículo

stats