El ayuntamiento de Marratxí solicitó al plan especial de inversiones financieras sostenibles promovido por el Consell de Mallorca ayudas por un importe de 990.798 euros para la realización de dos obras en el municipio.

Una de ellas tiene un presupuesto de 315.254 euros para la reforma y la mejora de itinerarios destinados a peatones y ciclistas en la zona de Sa Cabana (Es Pont d'Inca). La segunda actuación, con un presupuesto de 675.544 euros, es para la supresión de la iluminación más antigua y la mejora de la eficiencia energética de la iluminación pública en todo el municipio.

El Consell de Mallorca ha aprobado la concesión de estas subvenciones solicitadas por el Ayuntamiento, otorgando la cantidad de 675.544 euros para la mejora de la iluminación, una cifra que alcanza la totalidad del presupuesto, y de 305.761 euros para la reforma y mejora de los itinerarios para peatones y ciclistas en la zona de Sa Cabana, correspondiendo al Ayuntamiento una aportación de 9.492 euros hasta el total presupuestado para la realizacion de la obra.