Ayer se realizó en Son Servera la tradicional Troncada de Sant Antoni, donde algunos vecinos acudieron a buscar la leña que debería quemar en los foguerons de mañana, lunes.

Entre ellos muchos niños que no quisieron perderse la cita ni la merienda con la que el Ayuntamiento obsequia a los participantes en el acto.

La lluvia provocó que la tradicional comida de sa Troncada, a base de un aguiat de pilotes, que cocinan habitualmente las madones de la tercera edad, en la plaza de Sant Joan, tuviera que llevarse a cabo en el centro de personas mayores.

Por la tarde y noche destacó la elevada participación de jóvenes y adultos. A partir de las 16 horas, Firó santantonier, con venta de camisetas, pañuelos, el CD del Sant Antoni serverí, embutidos caseros, objetos artesanales... A su vez, animados talleres infantiles y música autóctona con los Xeremiers des Puig de sa Font. La velada culminaba con misa y Engalanada de murta a la capella del sant, Primer ball del dimoni, torrada, actuación de Boc y correfoc con los Dimonis de sa Factoria.