El ayuntamiento de Lloseta anunció ayer que tiene intención de priorizar a los constructores locales en las obras públicas que promueva la institución municipal a partir de ahora. Así lo comunicó ayer el alcalde, Chema Muñoz (PSOE), durante una reunión con los constructores del municipio, que podrán optar a las contrataciones que tramitará el Ayuntamiento correspondientes a las tres obras públicas por valor de 300.000 euros que se ejecutarán "próximamente", según la institución municipal.

Durante el encuentro entre el alcalde y los constructores se informó de los proyectos previstos con el objetivo de captar el "interés" de los empresarios a la hora de ejecutarlas. "El Ayuntamiento realizará invitaciones a todas las empresas que han manifestado su voluntad de optar a la ejecución de las obras", explicó la institución en un comunicado.

Renovación de calles

Las obras que pretende adjudicar el Ayuntamiento en las próximas semanas afectarán a tres calles de la localidad 'llosetina' y consistirán en una renovación del pavimento y, en uno de los casos, en la sustitución de todas las cañerías de aguas pluviales y residuales.

El alcalde Chema Muñoz afirmó que su voluntad es la de "aplicar el máximo de transparencia en la gstión del Ayuntamiento, incluida la adjudicación de las obras". Asimismo, el regidor socialista añadió que lo que pretende el Consistorio es "beneficar a los empresarios locales, que son quienes crean riqueza y puestos de trabajo para el pueblo".