La escoleta Flor de Murta celebra este año su primer cuarto de siglo. Por eso el calendario municipal de 2017 de Algaida conmemora de forma especial la efeméride y dedica su edición a las fotos que hasta hoy han marcado su historia. Así, las dos primeras imágenes son de los niños y educadoras de la primera promoción, que fue el curso 1991-1992, cuando los alumnos tenían dos años.

En el resto de meses aparecen fotografías actuales (realizadas por Biel Munar Riu) que reproducen como es un día en la guardería y el ambiente que se respira desde que llegan los niños hasta que se van a casa.

La guardería municipal Flor de Murta (nombre de una de las danzas de los Cossiers) llega a su vigesimoquinto aniversario "disfrutando de muy buena salud y coincidiendo con un cambio metodológico y que tiene como pilares la educación integral, el aprendizaje de hábitos, los juegos y la integración de los espacios del centro", explica la concejala de Educación y Cultura, Margalida Garcies. Durante este tiempo el centro ha sido objeto de dos ampliaciones y adaptaciones de sus espacios.

"Sin las educadoras del centro y toda su difícil tarea del día a día, no sería posible el proceso de crecimiento y adaptación de nuestra guardería". En este sentido, destaca la figura de la educadora Maria Arbona quien fue la primera maestra, "ella ha vivido todo el proceso de estos 25 años", ya que aún trabaja en Flor de Murta.