El carro que transporta el Pi de Sant Antoni, en el municipio de Pollença, estrenará este año ruedas nuevas, con el objetivo de garantizar la seguridad después de que el año pasado se accidentase en el camino de regreso desde Ternelles, según informó el Ayuntamiento.

En una nota de prensa, el Consistorio comunicó que las ruedas metálicas han sido instaladas por el artesano Fernando Perianes, quien ha garantizado que este nuevo material tendrá una mayor resistencia que las de madera.

"Magnífico trabajo"

"Perianes ha cogido de muestra y ha utilizado algunas de las piezas de las ruedas antiguas del carro antiguo que llevó el Pi de Sant Antoni hace muchos años", señaló el Ayuntamiento, quien agradeció el "magnífico trabajo" de este vecino pollencí, además del de todos los que han colaborado para "tener el carro a punto primando la seguridad".

Según la información municipal, las ruedas que se estropearon el año pasado están siendo sometidas a una restauración por parte de un artesano de Sineu.

"No se descarta que en un futuro se puedan volver a utilizar siempre que garanticen un nivel de seguridad óptimo", concluyeron desde el Consistorio.