Muro da por inauguradas las fiestas de Sant Antoni 2017. El concurso de carteles de Sant Antoni y el despliegue de pendones dan el pistoletazo de salida de una de las fiestas más esperadas del pueblo.

El día de Reyes se dio a conocer la propuesta ganadora del concurso de carteles de Sant Antoni, recayendo en la obra de Magdalena Moranta Perelló, la cual será la imagen de la cartelería y el programa de las fiestas de Sant Antoni 2017, y que fue agraciada con un premio valorado en 1.500 euros.

El domingo se celebró el despliegue oficial de pendones en la iglesia Sant Joan Baptista y desde el Ayuntamiento se invitó a los vecinos a decorar sus fachadas con el tradicional pendón hasta el día de la festividad.

Dimonis de sa Pedrera

El programa de fiestas que se ha dado a conocer contiene diferentes actividades, desde presentaciones de libros y conferencias relacionadas con la fiesta murera, hasta los actos más tradicionales como son el correfoc de los Dimonis de sa Pedrera, las revetlles y las beneïdes.

"Es una fiesta nuestra, que caracteriza nuestro talante y nuestro sentimiento común como pueblo. Son días para pasar con la familia y los amigos, y para abrir nuestras puertas a todo Mallorca, a todos aquellos que quieran venir a Muro para vivir la fiesta con nosotros", destacó el alcalde de la localidad, Martí Fornés.

Creatividad de las carrozas

Por su parte, el regidor de Fiestas, Juan José Aguiló, destacó que el "plato principal" de las fiestas volverán a ser las beneïdes. "Constituyen el punto más álgido de las fiestas, por la gran participación ciudadana y por la creatividad de las carrozas", manifestó Aguiló.