Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sant Joan

El consistorio lamenta que Madrid no deje aumentar la plantilla de Policía Local

Mestre anuncia la activación de los voluntarios de Protecció Civil

Vista del pueblo de Sant Joan, en la comarca del Pla. T. O.

"¡Ojalá pudiéramos poner otro agente de la Policía Local!". Así se manifestó el alcalde de Sant Joan, Pablo Pascual (PP), en el reciente pleno del Ayuntamiento. Un año más, la oposición le preguntó por qué motivo en el presupuesto municipal no aparece ninguna partida de cara a la dotación de nuevos efectivos para el cuerpo, a fin de garantizar mayor orden y óptima seguridad a la ciudadanía.

Según la oposición, Més y PSOE, resulta insuficiente la disposición de un solo policía para todo el municipio. "Es necesario ampliar la plantilla", sostienen, advirtiendo además de la conveniencia de cubrir los periodos de vacaciones del único agente contratado.

Según el alcalde Pascual, desde Madrid no se autoriza dicha ampliación de plantilla de la Policía Local. "Madrid no nos deja, pese a que nosotros creemos que es un asunto de urgencia. No se nos permite aumentar el personal", señaló.

Se da el caso de que, en el mismo pleno, Francesc Mestre (El Pi), anunció la próxima activación de la Agrupació de Voluntaris de Protecció Civil. Detalló a este diario que "en 2007-2008 alrededor de 40 vecinos ya realizaron el pertinente curso formativo (EBAP)".

Compartir el artículo

stats