Ciudadanos (C's) de Llucmajor considera "insuficiente" la bonificación del IBI a familias numerosas por parte del Ayuntamiento, según ha argumentado su portavoz, Noemí Getino, que propone "eliminar los límites de renta actuales y sustituirlos por unos progresivos por renta" o mayor rebaja.

Sobre la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de Impuestos sobre Bienes Inmuebles que afecta a las familias numerosas del municipio, Getino cree que es "un paso hacia adelante pero todavía no es suficiente", ha informado C's en un comunicado.

"Aún persiste el requisito del límite de renta que deja fuera de esta bonificación a muchas familias numerosas", ha lamentado.

Getino ha expuesto que la actual regulación prevé un límite de renta de 30.000 euros anuales para una bonificación del 50%, y las familias numerosas especiales de seis o más hijos podrán bonificarse un 90% con un nivel de renta inferior a 45.000 euros.

Su propuesta es eliminar los límites de renta actuales y sustituirlos por unos otros progresivos o por un porcentaje diferente de bonificación, de manera que,"la medida tenga realmente en cuenta a todas las familias numerosas" ha explicado la portavoz local de Ciudadanos0.