Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cabalgatas de Reyes

Andratx celebra un concurso de belenes

Una quincena de vecinos participaron en la segunda edición del certamen, en el que hubo pesebres tradicionales e innovadores

Uno de los belenes que concurrió al concurso.

La segunda edición del concurso de belenes celebrado en Andratx repartió premios en metálico a diferentes modalidades de pesebres realizados por vecinos durante las fiestas navideñas.

Por motivos de agenda, el jurado popular elegido para valorar los belenes de los vecinos no pudo efectuar el recorrido hasta ayer. Aun así, para ser el segundo año que organizan este certamen, participaron un total de 14 vecinos.

Tres categorías

Había tres categorías: los premios se otorgaron al más tradicional, infantil e innovador.

Los vecinos, un año más, con concurso o sin él, realmente demostraron grandes dotes de imaginación y creación. No faltaron los pastores de playmóbil o con casita de muñecas; pesebres a base de corcho; también hubo auténticas joyas realizadas a mano como pudo ser el de Macaria Sánchez, hasta los más tradicionales como los belenes de Catalina Martí Pons, Pedro Juan Pujol, o Aina Balaguer, o la gran innovación del niño Llorenç Suau Valenzuela. Se trata de una auténtica jungla cargada de diferentes animales, una especie de Arca de Noé, que en su conjunto componían un imaginativo belén navideño. El concurso fue organizado por la regidora de Patrimonio, Katia Rouarch.

Todos los participantes recibieron un obsequio. Se trataba de unas piezas de belén estilo mallorquín.

El mossèn Joan Bordoy encabezaba el jurado popular de este concurso navideño.

Compartir el artículo

stats