El ayuntamiento de Montuïri ha emprendido nuevas actuaciones con el objetivo de potenciar la visita de turistas y dar a conocer el patrimonio histórico y cultural en el que destacan el yacimiento y museo de Son Fornés, los molinos de viento, las cruces de término y el complejo arquitectónico de la iglesia y de los graons (escalinatas de subida al templo parroquial).

Ha sido mejorado el recorrido y la señalización que une las cinco áreas de interés cultural y patrimonial del municipio: Son Fornés, la plaza Vella, la plaza Major, el Molinar y el entorno natural y ha editado un tríptico informativo que detalla la ubicación de los comercios y recursos locales.

Por otra parte, ha mejorado las dos vallas publicitarias de reclamo turístico y de información sobre Son Fornés ubicadas en la rotonda de accceso a la villa desde la autovía Palma-Manacor y ha elaborado un vídeo de dos minutos que expone un resumen del contenido patrimonial y cultural de Montuïri. Este audiovisual será presentado próximamente y difundido a través de las redes sociales y web del consistorio montuïrer.

Finalmente, se han creado cinco mil unidades del flyer de la visita grupal El Pla de Mallorca, Prehistòria i Tradició y se han reeditado cien pósters de la visita y cinco mil unidades del tríptico Visita Turística a la Mallorca Prehistòrica i Tradicional los cuales incorporan los códigos QR que enlazan el web turístico del municipio.