Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Calvià

Puro Beach compra el Virtual Club de Illetes y abrirá esta temporada turística

El grupo fundado por Mats Wahlström ya cuenta con clubes de playa en Palma, Barcelona y Dubái

Esta zona, ahora vacía, funcionaba como balneario del Virtual Club, situado en el Paseo de Illetes.

Puro Group, que atesora un céntrico hotel en Palma y varios clubes de playa, ha comprado el Virtual de Illetes, que hasta ahora estaba bajo administración judicial. Este balneario de alto standing se encuentra en primera línea de este núcleo calvianer, y cuenta con un restaurante, un bar de copas y una zona de hamacas al borde del mar.

Desde Puro, una marca fundada en 2004 por el empresario sueco Mats Wahlström, han confirmado la operación, a preguntas de este diario. Sobre la filosofía que tendrá este nuevo espacio, desde la compañía han señalado que seguirá los principios de los purobeach abiertos hasta ahora.

El primero de los clubes de playa que abrió este grupo empresarial fue el de Palma, basado en un "diseño étnico, música selecta, piscina de lava de Java, hamacas de Bali, restaurante [?], spa, tienda y los productos Puro, mar...", según remarca en su página web.

Tras la apertura del establecimiento de la capital palmesana, el grupo decidió exportar la fórmula a otros destinos, de tal forma que en la actualidad la marca está presente en Marbella, Barcelona, Vilamoura (en el sur de Portugal) y Dubái, en lo que la propia compañía califica de "expansión rápida, pero controlada en los lugares más destacados del mundo". Actualmente, ya se están realizando trabajos de renovación en lo que era el Virtual Club, con la previsión de que el remozado establecimiento de ocio pueda abrir sus puertas a lo largo de esta temporada turística.

Año 2013

Este balneario ha funcionado en los últimos años bajo administración judicial, después de que su anterior responsable civil, Patrick Duchemin, lo entregase en virtud de un pacto con la Fiscalía alcanzado en el año 2013 en el proceso conocido como las 'dobles ventas' de Andratx. Duchemin fue declarado culpable de estafa, falsedad y blanqueo, pero no ingresó en la cárcel, donde ya había estado más de tres años en régimen preventivo.

Chill out´ del Virtual Club.

Los nuevos gestores del Virtual remarcan que ahora se inicia una nueva etapa, que "nada tiene que ver con el pasado". Aseguran que la transacción se materializó, porque la oferta económica que formularon ante la administración judicial fue la mejor de las que se presentaron.

Compartir el artículo

stats