Fiestas de Navidad, sinónimo de actos diversos. Y Fin de Año, garantía de exitosa combinación de deporte, osadías y eventos socioculturales, resaltando la música. A todo ello hay que añadir, además, la siempre esperada e ilusionante llegada de los pajes y carteros reales. No en vano, los Reyes Magos de Oriente están a punto de pisar Mallorca.

En cuanto al deporte, destacar la proliferación de ´San Silvestres´. Entre las múltiples localidades, Colònia de Sant Jordi, Ariany, Son Carrió, Muro, Porreres y Calvià. En Ariany, la primera edición de esta convocatoria fue de lo más animada y saludable. En Muro, más de un centenar de personas despidieron el año con una carrera de 5,2 kilómetros surgida de manera espontánea. La participacións superó las expectativas. En Porreres, el recorrido constaba de 6,5 kilómetros. La iniciativa fue de l´Escrivania. En varias de estas ´carreras´ festivas hubo disfraces.

Respecto a las osadías, sobresale la tercera edición del Primer capfico colonier (municipio de ses Salines), en la playa del puerto. Tras el frío baño, degustación de chocolate.

Y referente a conciertos, mención especial para el de la Filharmònica Porrerenca, que consiguió que más de 300 personas asistieran al Concert de Nadal. Era la tercera edición de este evento que siempre es algo más distendido y con ciertos toques humorísticos que el resto de actuaciones del año. Al finalizar, copa de cava para felicitar las fiestas.

Sobre la inminente llegada de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, remarcar los rostros sonrientes de niños, jóvenes y adultos en las recepciones oficiales a pajes y carteros reales. Multitudinarias concentraciones de lo más emotivas.