El bingo solidario de Sant Esteve ya es una tradición en Muro. El ayuntamiento organiza este juego de azar para recaudar fondos para algún proyecto benéfico.

Este año la participación fue masiva. Unos 600 vecinos se acercaron hasta el antiguo mercado cubierto para pasar la tarde de la segunda fiesta de Navidad para ayudar a una familia del pueblo en apuros económicos.

Toni Xavier

La actividad logró recaudar 2.070 euros. El objetivo de los beneficios del bingo y de las donaciones personales es servir para que la familia del joven Toni Xavier pueda seguir tirando hacia adelante pese a las adversidades que ha tenido que sufrir.

Pons Puig y Aina Nigorra Vaquer serán las Valentes Dones de la próxima edición de la Fira y Firó de Sóller. Ambas presentaron la única candidatura, por lo cual, automáticamente, fueron proclamadas como sucesoras de Mar Bauzá y Cristina Ríos, que fueron las elegidas el año pasado.Pons, de 22 años, ya fue designada en anteriores ediciones como Valenta Dona infantil y se declara una admiradora de estas fiestas tradicionales del valle. Mientras, Nigorra, de 20 años, lleva más de una década colaborando de forma activa con la celebración.Las dos jóvenes proceden del movimiento escolta, y están vinculadas a Aires Sollerics y a la Banda Municipal de Música. Se da la circunstancia de que, el año pasado, tanto Pons como Nigorra ya compitieron con Bauzá y Ríos para seguir la estela de las hermanas Casasnovas de Can Tamany. Su presentación oficial ante el público como Valentes Dones tuvo lugar ayer por la tarde, en la Sala Magna de las Cases de la Vila.