La fundación Miró Pastor y el ayuntamiento de Sóller firmarán un convenio, mediante el cual la entidad benéfica cederá la gestión de una de sus viviendas en el municipio, para que sirva para cubrir las necesidades de alojamiento en casos de extrema necesidad.

El acuerdo será rubricado en breve entre los responsables de la Miró Pastor y del Ayuntamiento para que sea vigente a partir de enero. Según informó Águeda Quiñonero, concejala de Servicios Sociales, la vivienda tendrá como finalidad cubrir las necesidades puntuales de vivienda de familias sin recursos, que lo ocuparán de forma siempre temporal hasta que se resuelva su situación. Quiñonero ha explicado que esta iniciativa tiene como finalidad cubrir un servicio que ahora mismo no puede dar el consistorio, en tanto que no dispone de ninguna vivienda que pueda destinar a este fin, por lo que se ha mostrado muy satisfecha por el acuerdo logrado con la fundación.

El acuerdo prevé que el Ayuntamiento abone un canon anual de 7.500 euros, un dinero que también cubrirá los gastos relacionados con el servicio de ayuda a domicilio que presta la fundación benéfica para el consistorio.

Ambas partes trabajan actualmente en la elaboración del protocolo que se deberá seguir para ocupar la vivienda que tutelará el Ayuntamiento. La fundación Miró Pastor tiene un parque de viviendas que destina al alquiler social a personas con escasos recursos económicos. La entidad también cuenta con un trabajador social que refuerza el servicio que presta el ayuntamiento a través de su sistema de ayuda social.