La conselleria de Educación salió ayer al paso de las solicitudes del Consell escolar municipal, la Amipa y el sindicato STEI para que el Govern transforme el nuevo edificio del antiguo cuartel militar de Els Sementals de Manacor, en las nuevas aulas de educación infantil del colegio público Simó Ballester. Aunque la Conselleria deja claro que la primera opción es la ampliación del centro donde está: "Hay reservados1.316.000 euros en el Plan de Infraestructuras y así consta en el documento, independientemente de la opción que se elija finalmente, que es un tema que no está cerrado".

Según Educación, la opción de ampliar las instalaciones actuales "la propusimos al equipo directivo, que nos dijo que lo transmitían al claustro y después nos dieron el visto bueno. Pero aún tenemos pendiente una reunión con Amipa, el Ayuntamiento y dirección en enero, para terminar de cerrar el tema de la manera más satisfactoria posible para todos", explica, "por tanto, de momento aún no hemos desatendido la petición de este centro".

Sin embargo desde el propio colegio se cree que "con la ampliación de las instalaciones actuales perdemos un porcentaje importantísimo de patio, y el espacio restante resulta totalmente insuficiente". "Por un lado sumamos alumnos y por el otro restamos espacios. Con este modelo tampoco podemos diferenciar el patio de Educación Infantil y el de Primaria. Además, con el nuevo proyecto de enseñanzas musicales necesitan espacios específicos: pequeñas aulas para las clases individuales de instrumentos y un auditorio o sala multiusos".