Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Bassa

Correos presenta un matasellos de las Cuevas del Drach

Imagen del matasellos con fecha de ayer. s.s.

Correos presentó ayer en su oficina de Porto Cristo un matasellos turístico dedicado a las Cuevas del Drach. Al acto de presentación acudieron Matías Servera, director de las Cuevas, Eduardo Perales, Vicepresidente de la Federación Filatélica y Miquel Galmés, director de la Oficina de Correos de la localidad.

Este matasellos está diseñado para que filatélicos y clientes puedan cancelar sus envíos postales con esta imagen donde, además, se puede leer el motivo del matasellos y la fecha del envío. Este matasellos estará disponible de forma permanente en la oficina situada en la calle Zanglada, 10 de Porto Cristo para quien lo solicite en el momento de realizar sus envíos.

Los matasellos turísticos se enmarcan dentro de una campaña emprendida por Correos en 2015, para colaborar con la difusión de imágenes de lugares y festividades emblemáticas de diferentes localidades españolas a través de los envíos postales.

El origen de los matasellos responde a la inutilización de la tasa de franqueo, pero a lo largo de los años han ido adquiriendo otro valor por su relevante impacto en el coleccionismo filatélico.

Compartir el artículo

stats