El torrent Major de Sóller está bajando al límite de su capacidad, aunque no ha llegado a desbordarse. Desde que se iniciaron las lluvias del temporal que afecta a Mallorca el pasado lunes, se han acumulado hasta 306 litros. Cabe destacar que las zonas colindantes del torrente están anegadas a la altura de sa Cimentera y camp de sa Mar.

El funcionamiento del tranvía se encuentra parado por la acumulación de agua. Además, las escuelas permanecen cerradas, ya que se mantienen las precipitaciones desde el lunes.

Así, el temporal de lluvia y viento que azota Baleares ha generado 372 incidencias desde el pasado 18 de diciembre hasta las 15.00 horas de hoy, la mayoría de ellas, un 78 % en Mallorca.

Por municipios, los que han sufrido más incidencias han sido Palma con 64, Llucmajor con 29, Sant Josep de sa Talaia y Campos con 24. En Felanitx ha habido 16 y en Porreres 14.

El Govern había contabilizado 342 incidencias hasta las 7 horas de hoy, a las que se suman de las 7 a las 15.00 horas de hoy, otras 28 registradas por el Servicio de Emergencias del 112, relacionadas con el temporal en Mallorca: 5 en Puigpunyent, 4 en Sóller,3 en Valldemossa,3 en Escorca, 2 en Esporles y otras 2 en Palma.

Un ciudadano muestra cómo se encuentra Sóller en estos momentos: