Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Educación

El Consell Escolar de Manacor pide que el antiguo cuartel sea definitivamente un colegio

El órgano rector de la educación local se suma a la súplica de la Amipa del Simó Ballester, muy preocupada ante la falta de espacio

Imagen exterior del deplorable estado en que se encuentra el nuevo edificio, después de cuatro años abandonado.

La comunidad educativa de Manacor no entiende cómo la conselleria de Educación "deja pasar la ocasión", y no da una solución definitiva que ayude a convertir el edificio donde antes estuvo el cuartel militar de Els Sementals (actualmente abandonado y sin mantenimiento desde su construcción) en la ampliación del colegio Simó Ballester, tan solo separado por un tramo de la calle Lepanto.

El Consell Escolar local ha pedido "a los responsables de gestionar el tema, que no decepcionen al pueblo que ha confiado en ellos" y que den "todos los pasos necesarios para conseguir que en el edificio donde antes había un cuartel se incorpore al nuevo CEIP Simó Ballester".

Paralelamente la asociación de madres y padres del colegio, también ha mostrado su preocupación al Consell sobre el futuro del centro y su posible saturación. Y es que hay que recordar que la pasada primavera, la Conselleria puso en marcha el proyecto para convertir el Simó Ballester en un centro integrado de educación infantil y primaria y enseñanzas elementales de música, lo que facilitará al alumnado a la obtención del título de estudios elementales. "Estas dos innovaciones requieren nuevos espacios. Por un lado disponer de un entorno físico adecuado para los alumnos de infantil (y ahí es donde entraría el edificio del antiguo cuartel); y por otro para poder llevar a cabo las clases musicales de los diferentes instrumentos sin interferencias, o poder tener una sala de conciertos", señala el Consell Escolar de Manacor. "¿El municipio puede permitirse tener un edificio infrautilizado anejo a la escuela y que sería la solución perfecta de presente, y sobre todo de futuro, para la población manacorina?", recuerdan, al tiempo que indican su situación en el centro de la ciudad.

Pesimismo

Sin embargo y por el momento, ni el Ayuntamiento de Manacor ni la comunidad docente han conseguido que Educación, que en un principio se mostró partidaria del proyecto y de la habilitación definitiva del edificio, no tiene en sus planes que Els Sementals sea de uso escolar. De hecho hace unos meses la concejala de Educación, Catalina Riera, ya se mostró enfadada ante la falta de respuesta del Govern y los continuos cambios de planes en este sentido.

Compartir el artículo

stats