Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tolo Salvà: "No estamos dispuestos a ceder a la dictadura de Bernat Roig"

Tolo Salvà (El Pi). s.s.v.

-¿Por qué cree usted que se ha roto el acuerdo de gobierno?

-Según el alcalde me expresó por teléfono, por no apoyarle en la implantación de la ORA en la Colònia y por pensar en modificar la idea de desviar el tráfico pesado del centro de ses Salines. Increíble pero cierto.

-¿Cómo se siente ahora mismo?

-Me siento muy decepcionado por cómo se ha producido la situación actual y sobre todo preocupado por como un gobierno en minoría, concretamente, con cuatro regidores de trece pueden llevar a cabo el día a día con un mínimo de eficacia. Veo que es una situación en la que todos los ciudadanos se verán afectados directa o indirectamente.

Por otro lado, me siento muy satisfecho de defender unas ideas por el bien del municipio. Cosa que seguiremos haciendo con la cara bien alta desde la oposición.

-¿Cuándo le tocaba a usted ser alcalde de ses Salines?

-En el pacto de gobierno figuraba el cambio de alcaldía en el mes de septiembre de 2017.

-¿Desconfia del alcalde Bernat Roig?

-Sintiéndolo mucho no puedo confiar en una persona que demuestra que no confía ni en mi ni en los míos por el simple hecho de no pensar como él. El Pi no está dispuesto a ceder ante la dictadura de Bernat Roig en la que su gran lema de cara al público es el diálogo, el consenso y la transparencia y luego, de puertas adentro, eso se convierte en "o piensas cómo yo o estás fuera". Bernat Roig decide cesarnos por teléfono y enviando a un policía para entregarnos el decreto de cese a firmar en nuestro domicilio particular, en lugar de dialogar, y eso dice mucho de él y su persona.

-¿Por qué dice el alcalde que les destituye por falta de confianza y por echarse atrás en diversos proyectos?

-Los pactos estan para cumplirse. Y nosotros no hemos incumplido ningún acuerdo. Durante el día a día hay puntos del pacto que se tienen que hablar, retocar un poco si cabe para poderse llevar a cabo y por supuesto, sí hay algún punto es rechazado por muchísima gente, hay que detenerlo y pensar en si nos estamos equivocando. Rectificar no es una palabra que desgraciadamente hoy en día utilicen mucho los políticos y nosotros hemos rectificado en dos ocasiones por el bien del municipio. Cuando mucha gente rechaza una idea, algo estás haciendo mal.

-¿Qué dice el pacto de la ORA en la Colònia de Sant Jordi?

-El pacto describe literalmente: "Estudio de la regulación del tráfico en la Colònia de Sant Jordi durante los meses de verano". Que yo entienda, no pone "implantación de la ORA". Es cierto que en un primer momento optamos por esta vía pero al ver que mucha gente en la Colònia no la quería, decidimos buscar otras alternativas. Nosotros pensamos que cuando las calles están llenas, están llenas, y que la ORA no solucionará esa la falta de aparcamiento. Lo que nosotros proponíamos eran estacionamientos alternativos en lugares destinados a tal finalidad.

-¿El tráfico pesado también ha creado controversia?

-Por lo que respecta al desvío del tráfico pesado, desde la asociación de comerciantes de ses Salines se nos pidió desviar camiones y autobuses por una calle alternativa a la principal. Cuándo reuní a los vecinos de esa calle hubo un rechazo del 100%. De ahí que cambiásemos de opinión. Nuestra propuesta es desviar sólo el bus de línea y de esta forma ya aliviamos bastante la calle principal.

-¿Se está planteando una moción de censura junto al PP?

-A día de hoy lo único que me he planteado es pasar a la oposición con la cabeza bien alta por el trabajo que hemos hecho los cuatro regidores de El Pi en el Ayuntamiento y los dos vocales de la Junta de Distrito de la Colònia. La gente del municipio tiene que experimentar cómo cuatro regidores pueden llevar casi 30 concejalías. Algo que, por mucho que digan, es imposible llevarlas al ritmo necesario en los tiempos que corre. Mi trabajo será el de velar para que todos los proyectos que dejamos en marcha y empezados desde el gobierno, se lleven a cabo. Y por supuesto, seguir proponiendo nuevos proyectos.

-Si se diera el caso y estuviera en su mano, ¿repetiría en las próximas municipales un pacto de centro-izquierda como el que se ha roto?

-Siempre he pensado que hay pactar el programa que sea mejor para el municipio de ses Salines y la Colònia de Sant Jordi. Y así lo seguiría haciendo porque los problemas que puedan tener los partidos entre sí no tienen por que afectar a la calidad de vida y a lo que se merecen los ciudadanos, que para eso pagan sus impuestos, que quieren ver traducidos en bienestar.

Compartir el artículo

stats