Con motivo de la celebración del Any Ramon Llull, la delegación local de la Obra Cultural Balear ha organizado para el próximo domingo un recorrido popular de toda la jornada a Pola, zona situada en la falda este de la montaña de Randa, relacionada con la vida del insigne escritor, filósofo, teólogo y misionero mallorquín universal.

Colaboran los grupos excursionistas montuïrers Esbart des Pla y Camina Caminaràs y el Ayuntamiento. Puede participar cualquier persona que esté interesada en este itinerario cultural. No es necesario efectuar inscripión alguna. En Pola, los historiadores Francesc Canuto, Biel Mayol y Joan Socies ofrecerán sendas explicaciones sobre Ramon Llull y estas tierras, y se comerá a base de pa i taleca.

La salida será a las diez de la mañana desde la plaza Major de Montuïri. Seguirá por la calle es Pujol, s'Hostal, camino de Son Rubí, camino viejo de Son Massanet, fuente de Son Sastre, camino viejo de Llucmajor y camino de Pola. La vuelta será por el camino viejo de Son Reus, camino de Can Mas, camino de Son Bascós y, finalmente, llegada a Montuïri por s'Hostal. Actuará como guía, Guillem Nicolau Garau.