El ayuntamiento de Calvià, gobernado por PSOE y Sí Se Puede, ha sacado a concurso por un máximo de 40.000 euros un contrato para redecorar y suministrar nuevo mobiliario para varias dependencias de la planta de Alcaldía. El expediente licitador informa de que la jefa de Gabinete, Antonia García, se encargará de supervisar estos trabajos.

Ante las críticas recibidas desde la oposición, que considera un dispendio este contrato, el alcalde Alfonso Rodríguez Badal argumentó recientemente que era una actuación necesaria, ya que los muebles de la recepción del gabinete de Alcaldía no se renovaban desde 1989.

Además, subrayó que en su despacho no se tocará nada, y que la partida económica se destinará a otras dependencias situadas en la planta de Alcaldía, como la sala de juntas.

El expediente del contrato se puede consultar ya en la página web municipal. Incluye "tareas de diseño y decoración" que implican "nuevo mobiliario" para varias salas y la "reubicación" de mobiliario y objetos decorativos ya existentes.

"Mejorar la imagen"

El objetivo del concurso, se puede leer en el pliego de prescripciones técnicas, es "mejorar la imagen" de la planta noble municipal. Recuerda el Ayuntamiento que hay muebles que se encuentran en "mal estado, ya que su diseño y adquisición es de 1989". En el último pleno municipal, el alcalde Alfonso Rodríguez Badal mencionó que se cambiarán por ejemplo los sillones de espera que hay delante del gabinete de Alcaldía.

Los licitadores tendrán que presentar una oferta económica, por un máximo de 40.000 euros. A la hora de adjudicar el contrato, se valorarán especialmente las ofertas que supongan una rebaja de este importe inicial.

En lo referente a los aspectos técnicos, el Ayuntamiento tendrá especialmente en cuenta el "diseño, la calidad y los acabados de los materiales ofertados", así como cualquier otro tipo de mejora.

Además, las ofertas deberán adjuntar propuestas para la sala de juntas -que se acondicionará especialmente como espacio para ruedas de prensa-, para la recepción del gabinete de Alcaldía y para una sala anexa.