Con la nueva línea de transporte público por carretera, que entrará en funcionamiento a partir del próximo día 1 de enero, y que unirá la localidad de Santa Eugènia con Palma y con los hospitales de Son Llàtzer y el de Inca, conllevará la supresión del servicio que funciona actualmente enlazando la localidad con el pueblo de Santa Maria y con su estación de tren.

El consistorio, haciendo caso a las solicitudes de los vecinos de Santa Eugènia, ha remitido un escrito a la conselleria de Territorio, Energía y Movilidad, solicitando que no se suprima este servicio, exponiendo los motivos por los cuales considera que debe continuar prestándose a los vecinos del pueblo.

La supresión de este servicio conllevará la perdida de la conexión con el servicio público del tren con Palma y los pueblos a los que presta servicio Serveis Ferroviaris de Mallorca.

Atención médica

Cabe destacar, por otra parte, que los servicios de atención médica a los pacientes de Santa Eugènia se prestan en el PAC de Santa Maria, "por este motivo es imprescindible que exista una línea directa entre los dos núcleos urbanos", indica el alcalde. Igualmente los alumnos de Santa Eugènia de Educación Secundaria Obligatoria, así como de bachillerato, deben asistir al instituto de Santa Maria. El alcalde sostiene que "si se suprime este servicio se dificultarán los desplazamientos de los alumnos".

En el escrito del máximo responsable municipal teujà también se hace referencia a la multitud de servicios que Santa Maria ofrece a Santa Eugènia, ya que es el pueblo más próximo a la localidad y es el municipio de referencia de los habitantes de Santa Eugènia.

Por todos estos motivos, el consistorio solicita en el escrito que la Conselleria estudie mantener el enlace directo con Santa Maria. En el mismo escrito se demanda la modificación de algunas paradas del nuevo servicio de TIB, para favorecer a los vecinos del núcleo de ses Olleries.

El escrito de la Alcaldía finaliza solicitando la no supresión del enlace con Santa Maria y que, en caso de su eliminación, en la ruta del nuevo servicio que entrará en funcionamiento en breve se modifiquen las paradas, tal y como solicita el Ayuntamiento.