Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa bassa

¿Habrá cacerolada esta noche contra el sueldo del alcalde?

El ´meme´ convocando a la protesta contra la subida de sueldo de Rosselló. facebook

Todo está ya preparado para una nueva sesión del pleno 'manacorí'. Será esta noche a partir de las 20 horas cuando, al margen de otros temas, se debata y casi con toda seguridad se apruebe una subida del sueldo anual del alcalde Pedro Rosselló (PP), que pasará a cobrar 13.000 euros más, hasta los 49.000, al año. Una cifra que ha provocado los primeros revuelos en las redes sociales, en donde circula un 'meme' con la foto de Rosselló y el lema: "No a la pujada de sou del batle dilluns. Cacerolada a les 19,30 Ajuntament".

Desde el Ayuntamiento se alude a que, como el de cualquier otro trabajador, los emolumentos del primer edil deben actualizarse a los tiempos modernos, y que no puede ser, por ejemplo, que el alcalde de un municipio como Manacor cobre menos que el de Valldemossa, aseveran fuentes locales. Ya veremos que pasa esta tarde-noche en la plaza des Convent.

Una turista en bikini contempla la llegada de un hidroavión al incendio que asoló parte de la vegetación dunar de la playa de Son Serra el pasado 18 de agosto. Una instantánea que ha sido elegida por la prestigiosa revista como una de las fotos de naturaleza del año.

Compartir el artículo

stats