Tras el cese por parte del alcalde Bernat Roig (Endavant) de los cuatro ediles de El Pi en el ayuntamiento de ses Salines, ayer la presidenta y los dos vocales del partido presentaron su dimisión como integrantes de la Junta de distrito de la Colònia de Sant Jordi "por no poder ejercer nuestra labor con garantías y el apoyo necesario, dada la falta de confianza y respeto expresada por el mismo alcalde a los coloniers".

Sebastiana Gomila, Esperança Piña y José García, quisieron así protestar por lo creen "una falta de confianza política" por parte de Roig, "que en ningún momento ha mostrado interés ni en la Junta ni en su presidenta, olvidándose de ella en los actos públicos y con una falta de coordinación en labores de representación y ejecución" dijo el portavoz municipal de El Pi, Tolo Salvà.

Por su parte, el alcalde Bernat Roig, ha recordado que "soy el único alcalde que pese a no formar parte de la Junta ha asistido a todos sus plenos, teniendo además un día a la semana reservado a las visitas de los coloniers". "No puedo estar de acuerdo en que ha habido falta de coordinación. Siempre hemos confiado en la Junta".