Felanitx destinará 504.000 de los 17 millones de euros del presupuesto para 2017 a la reforma de l'Hospici. De hecho ya está en fase de licitación la construcción de un centro de día y un centro de noche en la antigua residencia municipal. La aportación del Ayuntamiento fue de 108.000 euros el año pasado y de 68.000 euros más en 2018. "La reforma y el futuro servicio asistencial que se prestará responden a la doble necesidad de ofrecer este servicio y al impulso de la actividad en el centro del núcleo de Felanitx, dos reivindicaciones claras de la ciudadanía", explica el consistorio.

En el capítulo de inversiones, el presupuesto será de 848.316 euros, un 10,12% más que el año pasado. Destacan las reformas de las calles Juevert y Vica, con la creación de trece plazas de aparcamiento en Felanitx, y la de la calle Quarter en Portocolom (con 108.000 euros de aportación municipal), las expropiaciones en el entorno del polideportivo Guillem Timoner (127.000 euros), la adquisición de un tractor para la limpieza de caminos (70.000 euros), la reforma de escuelas rurales (30.000 euros) y la adquisición de equipamiento para el futuro archivo municipal.

Por otra parte, en el 2017 varios factores harán que una parte importante de los casi cuatro millones de remanente de tesorería y de superávit acumulado que previsiblemente habrá a finales de 2016, puedan destinarse a inversiones financieramente sostenibles, si la Ley Montoro no cambia.

El equipo de Gobierno se propone terminar los proyectos de reforma de la Vía de Cintura para hacerla más transitable para peatones, la unión de los dos carriles bici, el camino para peatones y ciclistas paralelo a la carretera del Faro en Portocolom, el cubrimiento de una parte de la zona deportiva de Cas Concos y otras actuaciones en s'Horta y Cala Ferrera.