Dentro de la programación navideña en Inca se ha procurado unir los actos tradicionales con novedades y con acontecimientos que se pusieron en marcha el pasado año. Entre las innovaciones, destaca que el antiguo local de Ca s'Hereu ha sido cedido a la Asociación de Comerciantes.

En dicho local se instalará un belén gigante, pero lo más llamativo es que se pondrá en marcha en el mismo lugar un sistema de guardería infantil denominado el rincón infantil del comercio, donde los padres podrán dejar a sus hijos durante un periodo máximo de 90 minutos para hacer las compras navideñas.

"Estas actividades son la consecuencia de una demanda popular que creemos que puede satisfacer una necesidad, a la vez que facilitará que la gente venga a comprar a nuestra ciudad", comentó ayer Jaume Tortella, concejal de Comercio.

Del 16 al 18 de diciembre se podrá disfrutar de una feria de Nadal, en la que se podrán encontrar toda una serie de ideas para regalos. Esta actividad se desarrollará en la zona comprendida entre la plaza de la Llibertat y la plaza de Antoni Fluxà. "Repetimos las funciones de mapping en la fachada del Ayuntamiento, aunque las proyecciones serán muy diferentes de las del año pasado", subrayó Tortella.

La cabalgata de Papá Noel y la de los Reyes de Oriente acabarán en la plaza de Santa Maria la Mayor. Los Reyes repetirán la entrada a la iglesia y se representará la adoración y la lectura de una carta por un niño o niña, este año del centro de Sant Vicenç de Paül.

Durante las fechas festivas, se podrá disfrutar de un mercadillo artesanal especial de Navidad en las calles Comerç y Major. "Es muy recomendable consultar el programa de actividades porque casi cada día se podrá participar de algo", dijo Tortella.