El Consell de Govern acordó ayer la creación del conservatorio elemental y profesional de música de Manacor, que tendrá titularidad municipal y al que estarán adscritas las escuelas de Artà, Capdepera, Sant Llorenç des Cardassar, Son Servera y Vilafranca.

El nuevo conservatorio ofrecerá un total de 210 plazas escolares (90 de ellas profesionales). De estas, 120 para enseñanzas elementales, con 18 especialidades de música diferentes (piano, clavecín, violín, viola, violonchelo, contrabajo, guitarra, arpa, flauta travesera, oboe, clarinete, fagot, saxo, trompa, trompeta, trombón, tuba y percusión), además de 90 plazas de enseñanzas profesionales con 20 especialidades (piano, clavecín, órgano, canto, violín, viola, violonchelo, contrabajo, guitarra, arpa, flauta travesera, oboe, clarinete, fagot, saxófono, trompa, trompeta, trombón, tuba y percusión).

La Escuela Municipal de Música de Manacor fue reconocida en julio de 2002 mediante un convenio con la conselleria de Educación y Cultura. Y el pasado mes de mayo el ayuntamiento de Manacor solicitó la obtención del rango de conservatorio municipal para dar respuesta a las necesidades sociales de la zona y poder mejorar así la oferta de plazas de las enseñanzas elementales y profesionales de música.

Una vez comprobada la idoneidad de la titulación y la acreditación de los profesionales docentes del centro se autoriza la creación del Conservatorio Municipal de Manacor con efectos desde el inicio de este curso escolar 2016-2017.