Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Marratxí

Son Caulelles no puede usar todos los focos por falta de potencia

Hace once años que se instalaron varias torres, pero sigue sin construirse una nueva acometida

Varios niños practican deporte ante una de las torres de iluminación que se instalaron. Miquel Bosch

El campo de fútbol de Son Caulelles, ubicado en Pòrtol (Marratxí), no puede hacer uso de los 24 focos que se colocaron cuando se instaló el césped artificial en el año 2005, siendo alcalde José Ramón Bauzá. En esos momentos se colocaron cuatro torretas con seis focos cada una para iluminar el nuevo terreno de juego; pero a lo largo de estos once años no se ha podido hacer uso de la totalidad debido a que la potencia de que dispone es insuficiente.

Cuando se afrontó la nueva instalación, ahora hace once años, los técnicos ya advirtieron de que era necesario una nueva acometida eléctrica para dotar al campo de la suficiente potencia, advertencia que no se atendió, que no se solventó en su momento y que hasta la fecha sigue igual.

El problema se ve agravado con los focos averiados. A día de hoy hay cinco que están fundidos. En los encuentros nocturnos únicamente se utilizan trece de los 24 que se podrían encender si hubiera la suficiente potencia.

En verano, y según comenta el concesionario de las instalaciones, si se utilizan los motores de la piscina no se pueden utilizar los focos debido a esta falta de potencia que lleva once años sin resolverse.

El actual equipo de gobierno ha encargado un estudio de eficiencia energética en las instalaciones municipales, incluidas las deportivas.

Al mismo tiempo, está estudiando si aplicando nuevas tecnologías se puede ahorrar en los gastos eléctricos. Pero, además, sopesa la posibilidad de que se pueda aumentar la efectividad lumínica del campo de fútbol, aplicando nuevas tecnologías, y manteniendo la actual potencia eléctrica.

La concesión administrativa del campo de Son Caulelles finaliza en el mes de mayo del próximo año. Por parte del Consistorio de Marratxí se están elaborando unas nuevas bases, adecuadas a la actualidad, para que las tengan en cuenta los futuros aspirantes a la concesión del campo de fútbol de Son Caulelles.

Compartir el artículo

stats