El alcalde de Inca, Virgilio Moreno (PSOE), y el decano del Col·legi d'Enginyers de Camins, Canals i Ports, Juan Antonio Esteban, firmaron un acuerdo de colaboración con el objetivo de "difundir, potenciar y facilitar" la futura ordenanza municipal sobre la Inspección Técnica de Edificios (ITE) que el Ayuntamiento quiere aprobar en los próximos meses.

En este sentido, el alcalde Moreno señaló que el objetivo del acuerdo con el colegio de ingenieros "es que el ciudadano tenga a su disposición toda la información, y al mismo tiempo los colegiados puedan estar al día para realizar los informes con las especificaciones técnicas adecuadas".

El convenio firmado establece la creación de una comisión formada por un representante del colegio profesional más otros dos miembros del Ayuntamiento "con el fin de analizar periódicamente el desarrollo de la aplicación de la ordenanza y proponer las medidas que puedan significar una mejora en su cumplimiento". El flujo de información bidireccional "será positivo tanto para los ciudadanos como para la seguridad y revisión de los edificios".

También se llevarán a cabo jornadas informativas y cursos abiertos a profesionales sobre la futura normativa municipal.