El pleno del ayuntamiento de Deià aprobó el pasado viernes sus presupuestos municipales para el próximo ejercicio de 2017, que ascenderán a un total de 1,9 millones de euros. La propuesta que sometió a votación el equipo de gobierno de Junts per Deià fue aprobada por unanimidad, según informó la alcaldesa Magdalena López.

Las cuentas municipales de Deià destinarán el año próximo a la partida de inversión medio millón de euros. La actuación más importante supondrá una inversión de 290.000 euros que se destinarán a recuperar un tramo del camí de Sa Cala. Otra inversión, que ascenderá a otros 200.000 euros, se dedicará a la construcción de un nuevo depósito regulador de agua potable, según explicó la alcaldesa.

En opinión de López, los presupuestos "son continuistas" y añadió que "son muy reales porque reflejan el gasto que registrará el municipio a lo largo del próximo ejercicio". La alcaldesa afirmó que "nos hubiera gustado destinar más dinero al capítulo de inversión" pero reconoció que la normativa vigente en materia de Hacienda se lo impide.

Por ello, la alcaldesa López aseguró que "si a finales del ejercicio tenemos superávit, lo dedicaremos a inversiones sostenibles". Una de estas actuaciones que se quedará a la espera será la de mejora del patio del colegio público de la localidad de la Serra.

Infraestructuras

En los presupuestos aprobados en la última sesión, el municipio apuesta por las infraestructuras. La mejora que se realizará mediante la construcción de un nuevo depósito persigue mejorar el abastecimiento de agua potable del municipio, con el fin de minimizar los cortes que sufre durante los meses de verano.

En la Cala de Deià, la actuación tendrá como principal finalidad dar solución a los problemas que presenta un tramo del camino que enlaza este enclave con el 'llogaret' de Llucalcari.

El proyecto contempla que en un tramo del camino se habilite una pasarela para que los peatones y senderistas puedan transitar con seguridad, según explicó Magdalena López.