"Ha vuelto el PSOE del derroche, que prioriza la venta de humo y el gasto desmesurado". El Partido Popular de Calvià denunció ayer el "despilfarro" del equipo de gobierno socialista en el acto de rendición de cuentas que se celebró en Palmanova el pasado día 3 de noviembre, que según los populares ha costado casi 3.000 euros a las arcas municipales.

El Partido Popular explicó que en el acto de rendición de cuentas "no se escatimaron gastos", ya que se contrató un servicio externo de moderación, producción audiovisual, un catering de lujo y también publicidad. A su entender, la iniciativa "no tuvo nada que ver con lo que realmente supone una rendición de cuentas" y añadió que "fue más cercano a lo que se entiende por un mitin político".

En aumento

Según los populares, "los gastos del equipo de gobierno van en aumento a medida que transcurre esta legislatura". Aseguran que el de rendición de cuentas "es solo uno de los numerosos actos que se han realizado en varias zonas del municipio y que han ido sumando cifras a los 3.000 euros del acto inicial", al que "acudieron más cargos de confianza y asesores que vecinos".

A su entender, en el acto de Palmanova "no se rindieron cuentas de los temas más polémicos que ha llevado a cabo el PSOE sino en su mayoría de los logros que ya venían de pasadas legislaturas".

Por último, el PP no encuentra de recibo que el equipo de gobierno socialista "se dedique a malgastar en gastos de lucimiento, cuando por otro lado predica falta de medios para otros asuntos que les plantean los ciudadanos de Calvià".