El compromiso con las personas refugiadas ha quedado patente en Puigpunyent al adherirse oficialmente a la campaña 'Jo acull', que ha ha puesto en marcha Amnistía Internacional.

El apoyo se concretó el martes, durante el último pleno, por unanimidad. El alcalde Biel Ferrà dio la palabra al activista de Amnistía Internacional Carlos Martínez, quien explicó en qué consistía la iniciativa, y recalcó la importancia de que Puigpunyent haya sido el primer Ayuntamiento de Balears que se haya sumado.

Gobierno central

Todos los partidos (Independents, PSOE y PP) se mostraron a favor de instar al Gobierno de España, "a que agilice el proceso de traslado de personas refugiadas a través de su reubicación y reasentamiento y cumplir con los compromisos acordados por la Unión Europea de acoger a 17.337 personas en el plazo previsto"; y, a su vez, pedir al Govern balear para que vele por el cumplimiento de estos acuerdos y cumplir sus compromisos.

El Consistorio también anima a participar en esta campaña a nivel individual, a través de la hoja de firmas que se encuentra en las dependencias municipales.