El viernes por la tarde se realizó un acto mediante el cual se dio por inaugurado el nuevo comedor del centro público de enseñanza Pere Rosselló i Oliver de Alaró. Al acto asistieron representantes del claustro de profesores; de la asociación de Padres; miembros del Consistorio y el conseller de Educación, Martí March, además de las familias que quisieron sumarse al acto.

La remodelación y ampliación del espacio del comedor surge desde el momento en que la APIMA decidió encargarse del servicio de comedor de forma directa, ya que querían implantar un sistema de comedor ecológico, siguiendo un proyecto ya implantado en Cataluña.

A partir de esta idea, la Asociación de Padres decidió buscar financiación para acometer la obra y finalmente ha sido sufragada por parte del centro, el APIMA y el Ayuntamiento. El nuevo espacio, además puede usarse como aula polivalente, porque es diáfano y con luz natural, con lo que se pueden llevar a cabo otro tipo de usos y actividades, tal y como explicó la directora, Joana Bennàsar.

Por su parte, el presidente de la APIMA, Bartomeu Noguera, aprovechó su turno de palabra para agradecer a toda la gente que ha trabajado desinteresadamente en el proyecto y, también, a las empresas locales que lo han realizado. Tuvo una mención especial hacia al cristalero local, Antoni Genovart, recientemente fallecido por su colaboración con esta obra. Además, aprovechó la ocasión para recordar al conseller -en un tono distendido- algunas obras que el colegio tiene pendientes.