Xisco Martorell, presidente electo de la asociación de vecinos de la barriada de Crist Rei de Inca, la más populosa de la capital del Raiguer, tendrá que esperar para tomar posesión del cargo debido a la impugnación que ha efectuado Elías Fernández, que pretendía ser candidato pero no se le permitió concurrir.

Iván Blanco, presidente en funciones de la entidad asociativa manifestó ayer que "se recibió la reclamación pero después de consultar con un jurista se ha desestimado y Martorell asumirá el cargo en breves fechas".

No obstante, Fernández declaró también ayer que una vez recibida la notificación de la junta directiva tiene previsto acudir al juzgado para interponer una demanda.

Elías Fernández sostiene que se le impidió presentarse a las elecciones "con argumentos contradictorios, y además se produjeron muchas irregularidades".

Asamblea

Según el candidato "para empezar con los desatinos se había convocado la asamblea general para el 17 de noviembre, con lo que coincidía con el Dijous Bo. Al darse cuenta de ello rectificaron y se convocó para el 18; es decir, al día siguiente". Fernández agrega que "por otro lado se convocó fuera de tiempo y no se publicó. En el tablón de anuncios de la entidad no estaba la convocatoria, ni se mandó una circular, ni se publicó en ningún diario. Tan sólo se difundió a través de facebook, que puede ser un canal complementario pero no es un canal legalmente establecido".

Según la versión de Fernández se le entregaron las listas de socios dos días antes de las elecciones con lo que no pudo hacer campaña. "Pero además estaban llenas de incorrecciones: Yo no figuraba y mi esposa figuraba cuatro veces".

Sin embargo, la junta directiva provisional le denegó la posibilidad de presentarse porque hubo una reclamación del otro candidato -Martorell- en la que ponía de manifiesto que no estaba al corriente de pago de las cuotas. Fernández sostiene que "el presidente en funciones me autorizó por escrito a efectuar el ingreso antes del 15 de noviembre como así hice y no había pagado las cuotas antes porque de la asociación me decían que lo tenía pagado". El socio explica además que "aún y no permitirme presentarme a la elección, el día de las votaciones había papeletas mias en la mesa electoral. Yo mismo le indiqué al presidente que no lo entendía y me manifestó que era un error, retirándolas en ese mismo momento".