El ayuntamiento de Pollença aprobó en su último pleno ordinario una moción de Alternativa en la que se proponía destinar una partida del presupuesto de 2017 para llevar a cabo las medidas decididas por la comisión de estudio para la verdad, justicia y reparación y "si es necesario, para identificar los cuerpos exhumados en la fosa de Porreres", donde según los estudios realizados descansan los restos de los 'pollencins' Joan Losa Campomar y Cosme Llobera Pallicer, de quienes no consta una causa judicial.

Asimismo, la moción, que fue aprobada por unanimidad de todas las formaciones a excepción del PP, cuyo regidor no acudió al último pleno, insta al Govern a "dotar de crédito suficiente y adecuado la partida presupuestaria pertinente para el financiamiento de las actuaciones y consecuencias derivadas de la Ley de Fosas".

Hace unos meses se reunió por primera vez la creada comisión de estudio para la verdad, justicia y reparación en Pollença. Algunas de las propuestas lanzadas por esta comisión consisten en la revisión de los monolitos levantados en memoria de los republicanos para aumentar la información mediante paneles, realizar una guía de los lugares más destacados de la represión en el municipio o colocar una placa en el Consistorio, entre otras iniciativas que la moción aprobada insta a financiar en las cuentas de 2017.

Según Alternativa, los ayuntamientos también deben colaborar en el proceso porque "todas las administraciones tienen su responsabilidad".